“No te creas todo lo que lees en internet” describe perfectamente esta noticia. Si te lo crees, investiga un poco para saber más acerca del tema antes de considerarlo real.
En el mundo de los autos es común encontrarse con historias falsas o inventadas, y esta vez fue el turno del diseñador Nikita Bridan, quien ha inventado varias historias relacionadas con prototipos perdidos de Bugatti que según él quedaron en nada más que proyectos y pertenecen a la historia de Bugatti. Dos de estos autos son nombrados por el diseñador Type 105 mientras que otros dos reciben el nombre de Type 102 y Type 74. Pero la verdad es que ninguno de estos autos existe o existió.
Bridan llega al punto de alterar fotos, sobreponiendo los autos inventados (y seguramente diseñados por él) a fotos viejas o imágenes de anuncios viejos. Como todas las farsas, ésta cuenta con sus fallas, como dejar en un supuesto anuncio de Bugatti y Goodyear, la mención a Ferrari del artículo original. Afortunadamente también varios conocedores se han percatado de esto y han publicado las imágenes originales de varios anuncios falsificados.
Lo peor de todo es que Bridan no informa a los lectores de que sus noticias son inventadas, además de que trata de vender un libro de la historia de Bugatti, que según él, escribió con la ayuda de varios historiadores y diseñadores. Así que mejor yo te pongo la información sobre la mesa para que tu decidas si él realmente está diciendo la verdad.
Te invito a que abras la noticia y veas la fotogalería de las imágenes originales y las falsificadas por él.
Tags: Bugatti, Engaños, Farsas, Hoax, Mentiras, Nikita Bridan, Type 102, Type 105, Type 74