Un quinteto de Batimóviles salió en caravana para ser expuestos a las afueras de un restaurante en Burbank, California. Desde el clásico del show de TV de los años 60 hasta el más moderno de la trilogía de Christopher Nolan.
El primer modelo es del exitoso show de TV en el que Adam West interpretó al caballero de la noche. El auto diseñado por George Barris, está basado en un concepto de Ford llamado Futura y es propulsado por un V8. Por ser el primer Batimóvil real, éste es el mas querido por los fanáticos y aunque yo llegué a ver la serie, nunca fue de mi gusto.
El segundo viene el auto de las películas “Batman” y “Batman Returns”, donde Michael Keaton ocupó el lugar de Batman. Éste es definitivamente mi Batimóvil favorito, la razón es porque era muy chico cuando salieron las películas y definitivamente creó un gran impacto en mi. Inclusive cuando lo trajeron a México hace más de 20 años lo fui a ver, recuerdo que fueron horas y horas de cola para poder verlo unos instantes.
Siguiendo a éste vienen dos de los Batimóviles mas feos, en mi opinión. El de “Batman Forever” y “Batman and Robin“, películas en las cuales el personaje principal fue interpretado por George Clooney y en una Arnold Schwarzenegger interpretó al Sr. Frío. Definitivamente muy mal casting, con guiones pésimos y actuaciones que dejaron mucho que desear.
El último en la caravana es el Tumbler y favorito de muchos por su look agresivo y rudo. Éste Batimóvil tiene un motor Chevy V8 con 500 hp y es el medio de transporte principal del héroe de la nueva trilogía de películas dirigida por Christopher Nolan y que llegará a su fin en julio de éste año con “The Dark Knight Rises“.