Perana, una marca inglesa con base en Sudáfrica presentó el Z-One en enero del año pasado y no se habían vuelto a tener noticias de ellos hasta ahora que el Z One reaparece bajo el escudo de AC (los cradores del Cobra) y renombrado como 378 Zagato, ambas marcas han salvado la industrialización de la difunta Perana.
Bajo el cofre hay un motor General Motors V8 de 6.2 litros que produce 440 caballos de fuerza y 583 Nm de torque el cual está ligado a una transmisión manual de seis velocidades. El deportivo pesa 1,465 kilos y cubre el sprint de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanza una velocidad máxima de 298 km/h.
Las primeras entregas del 378 comenzarán a darse a mediados de año y ya están trabajando en una versión convertible que será muy diferente a la coupé y estará “más en línea con la herencia del Cobra clásico”.
Aunque se me hace un auto con un excelente diseño, siento que la mayoría de las creaciones nuevas de Zagato se ven iguales. Los Aston Martin, Alfa Romeo y ahora el AC, tienen la misma línea y parecen ser únicamente diferentes interpretaciones del mismo diseño.