Una exposición de autos Art Deco en el Lane Motor Museum en Nashville, tiene como estrellas a varios de los autos más raros y hermosos del mundo.
Aunque el Art Deco es un estilo de arte moderno en el que se hace uso de líneas rectas, el estilo Streamline Moderne del Art Deco adoptado por los autos, se caracterizó por su influencia tomada de las formas aerodinámicas y el uso de materiales inspirados en la aviación.
20 vehículos de finales de los 30’s hasta principios de los 40’s pertenecen a la exhibición. Entre ellos se encuentran un Cord L-29 Cabriolet de 1929 que perteneció al famoso arquitecto Frank Lloyd Wright, un Voison Type C-17 Aerosport Coupè de 1934 y un Ford Model 40 Special Speedster, ambos de Edsel Ford, hijo de Henry Ford, y uno de mis favoritos, el Delahaye 135M Figoni & Falaschi Competition Coupè de 1936, que perteneció a la actriz mexicana Dolores del Río. Claro que no podía faltar el Chrysler Imperial Model C-2 Airflow Coupè de 1935, un auto innovador y tan adelantado a su época que fue un fracaso. Inclusive hay una KJ Henderson Streamline de 1930, una de las pocas motocicletas Art Deco jamás hechas.
Estos autos son de una época de gran auge para el coachbuilding (mas sobre eso aquí), y que fueron construidos en un periodo de entre la gran depresión y el principio de la Segunda Guerra Mundial, por lo que muy pocos ejemplares, sino es que solamente uno, existen de cada auto.
No olviden que el Bugatti 57SC Atlantic Coupè pertenece a esta camada de autos Art Deco.
Me encantaría poder ir a Nashville a ver esta exhibición, si andas por allá, aunque sea a unas horas, no te la pierdas.
Via | FristCenter
Tags: Art Deco, Bugatti, Chrysler, Cord, Delahaye, Dolores Del Río, Figoni & Falaschi, KJ Henderson, Voison