Ha llegado a su fin la producción del que probablemente sea el último M3 con motor naturalmente aspirado.
La 4ta generación del M3 ha sido posiblemente también la más polémica gracias a su gran peso y motor V8 (el cual ganó cinco veces seguidas Motor del Año en categoría 3.0 a 4.0 litros) que lo alejaban de la filosofía ‘M’ de BMW.
Aún así el M3 E9X fue un éxito y siempre líder de su clase, siempre superando a los rivales de Mercedes-Benz y Audi, y vendiendo en total más de 60,000 unidades entre Coupè E92, Sedán E90 y Convertible E93.
Así como el la generación pasada de M3 tuvo el grandioso CSL, ésta tuvo su edición especial más enfocada para la pista, el M3 GTS. Éste recibió un tratamiento de reducción de peso, mejoras aerodinámicas, y aumento de potencia a 450 hp, y fue limitado a tan solo 135 unidades.
M3 CRT
La versión sedán también tuvo su edición especial, el M3 CRT. Limitado a 67 unidades, este M3 compartía el mismo motor del GTS y estaba enfocado en reducir su peso mediante el uso de Plástico Reforzado en Fibra de Carbono en su construcción.
Aunque ahora BMW usa números pares para sus autos coupè, espero el M3 siga representando a las versiones deportivas de tanto la Serie 3 como la Serie 4.