Cambio de motores, transmisiones, y una que otra mejora estética.
Para este año Guilietta Quadrifoglio Verde (QV) vendrá equipado con el motor del sexy y con ojos de mosca Alfa Romeo 4C. Es decir un 4 cilindros turbo de 1.75 litros que produce 237 hp y 240 lb/ft de torque acoplado a una transmisión de doble clutch y seis marchas. En números se traduce en una mejora de 0.2 segundos al acelerar de 0-100 km/h, siendo el tiempo final 6.6 segundos.
Esto viene acompañado de un escape más grande, rines de 17 o 18 pulgadas, frenos Brembo con calipers de 4 pistones y discos de 320mm, y terminados contrastantes en el exterior. En el interior el pánel de instrumentos ha sido actualizado, los asientos deportivos mejorados con vestiduras de piel o alcantara y el volante ha sido rediseñado.
En cuanto al MiTo QV, éste no recibe ninguna mejora mecánica sino solo nueva pintura gris mate, detalles en efecto de aluminio cepillado, rines de 17 pulgadas, interior con piel negra y costuras contrastantes en rojo, nuevos instrumentos, y terminados con apariencia de fibra de carbono.
Debajo del cofre se mantiene el 1.4 litros turbo de 170 hp bueno para una aceleración de 0-100 km/h en 7.3 segundos y una velocidad máxima de 219 km/h.
Tags: 2014, Alfa Romeo, Ginebra, Giulietta, MiTo, Quadrifoglio Verde, QV