Retirarse en el top de tu carrera es lo mejor que puedes hacer, sino pregúntenle a Michael Schumacher.
Siendo campeón mundial del World Endurance Championship y habiendo ganado las 24 Horas de Le Mans de éste año a bordo de un Audi R18 e-tron Quattro, Allan McNish decidió que es tiempo de que su carrera como piloto de prototipos termine, aunque se mantendrá como asesor y desarrollador para Audi.
El escocés empezó a correr go-karts hace 32 años, pero fue hasta el año 2000 donde de la mano de Audi su carrera despegó. Ese año McNish ganó el campeonato de la ya extinta American Le Mans Series en un Audi R8, repitiendo la hazaña en 2006 y 2007, en el Audi R10 TDI. Cuatro veces terminó primero general en las 12 Horas de Sebring y tres veces en las 24 Horas de Le Mans, dos de las cuales fueron con Audi (2008,2013).
El punto más alto de la carrera de McNish se dio hace cinco semanas cuando el piloto se coronó de manera temprana en el FIA World Endurance Championship.
Excepto en los años 2001 y 2003, cuando Alan le hizo de piloto de pruebas en la Formula 1, él siempre ha competido para Audi desde el año 2000, inclusive en 2005 compitiendo también la DTM. McNish es el único piloto en haber corrido todos los autos de carreras hechos en Ingolstadt y Neckarsulm, desde el Audi R8R al R8, R10 TDI, R15 TDI, R18 TDI y del R18 ultra al R18 e-tron quattro.
Su carrera con la marca de los cuatro aros es una de las más prolíficas en la historia, con 29 victorias generales, 18 poles, 17 vueltas más rápidas y cuatro títulos en 11 años.
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