¿Cómo funciona y qué beneficios tiene la dirección en las cuatro ruedas del nuevo Porsche 911 GT3?
También presente en el híbrido 918 Spyder, la dirección activa del 911 GT3 gira las ruedas traseras en dirección opuesta que las ruedas delanteras hasta velocidades de 50 km/h. Esto crea una distancia entre ejes virtualmente menor, volviendo al auto más manejable y ágil.
Después de los 80 km/h las llantas giran en la misma dirección para mejorar la estabilidad. La manera de lograrlo es mediante un par de actuadores o motores pequeños que cambian la dirección de las ruedas traseras en un máximo de 1.5 grados.
Aunque ha causado controversia por la falta de transmisión manual, el 911 GT3 sigue siendo uno de los más grandiosos autos para amantes de los autos, en parte gracias a sistemas como éste y sin olvidar su motor 6 cilindros de aspiración natural con 475 hp y 325 lb/ft y la tracción trasera.
De momento las entregas del 911 GT3 han sido detenidas debido a que varios de estos se han incendiado y Porsche está investigando y resolviendo el problema en los autos.
Tags: GT3, Porsche, Porsche 911, videos