Con 565 hp y una velocidad máxima de 330 km/h, el nuevo Vantage S es el Aston Martin más rápido que puedes comprar.
Tristemente la transmisión manual, que hacía al V12 Vantage tan único, ha desaparecido y ha sido suplantada por una secuencial Sportshift III AMT la cual es 25 kg más ligera que su contraparte manual. Junto a cámaras de combustión maquinadas en CNC y árboles de levas huecos, la transmisión es otro elemento que está derivado de los autos de carreras.
Además de eso, el Vantage S es el primer Aston que cuenta con un sistema de amortiguación adaptativo con tres configuraciones, Normal, Sport y Track que permite al conductor ajustar al auto para el tipo de manejo deseado. Otras mejoras incluyen un sistema de escape más ligero (y ruidoso) y rines de bajo peso.
En el diseño el Vantage S se mantiene casi igual, únicamente con pequeños toques como la parilla inspirada en el CC100 y acentuaciones en negro en el techo, cajuela y cofre.
El V12 Vantage nunca fue un auto que se destacara por su desempeño, pero con esos looks y ese V12 que genera un rugido exquisito, en mi lista es superior a muchos otros deportivos.
Tags: Aston Martin, V12 Vantage S, Vantage