Siempre me he preguntado por qué Audi no sacaba mas provecho a todo el ejercicio de sus autos prototipos que han dominado las carreras de larga duración por más de una década. Al parecer ellos también se lo han preguntado, por lo que el jefe de R&D de la marca alemana, Wolfgang Durheimer, declaró que la compañía está considerando construir un auto que sea lucrativo, conecte sus autos de calle con los ganadores de las 24 horas de Le Mans, y compita con autos como el Ferrari F70, McLaren P1 y Porsche 918.
Como todo se encuentra en fase de planeación y prioritización de proyectos, no hay ningún tipo de especificación del auto. Podemos especular claro que debido a su competencia deberá de ser un auto híbrido que produzca más de 800 hp con algún tipo de propulsión híbrida.
En caso de que se le de el “sí” al proyecto, éste estará listo hasta el 2017 como mínimo. Bastante interesante los proyectos de Audi, ya que a parte de éste, están pensando en construir un auto basado en el A1 que tenga un consumo de 1 l/100 km.