Una flotilla de autos genérica parece tener sus grandes beneficios.
Con 242,400 autos vendidos hasta el último día de febrero, Audi se ha consagrado como el productor de autos de lujo con más ventas, sobrepasando al campeón por 9 años consecutivos BMW, que vendió 242,017 unidades.
Esto me pone a pensar sobre cómo un roster de autos iguales pero de diferentes tamaños puede ser tan exitoso. Mi conclusión siendo que quienes compran por ejemplo un A4, sienten que su auto es tan parecido al top de la marca A8 que se imaginan están obteniendo un mejor auto del que se están llevando, ya que es “igual” al más caro que la marca ofrece. La falta de diferenciación (estética) entre los modelos, les añade un valor subjetivo que provoca una mejor percepción de la calidad del auto.
Yo pensaría que con el éxito del CLA, Mercedes-Benz estaría mucho más cerca de la punta, o inclusive ocupándola, pero se encuentra en un lejano 3er lugar con 229,630 autos vendidos.
Todavía falta que comiencen las ventas de la nueva X3, la X4, y la carta fuerte de BMW, el Serie 2, entre otros, mientras que Audi solamente ha anunciado el nuevo TT. Definitivamente se viene una buena batalla.