Darth Vader tiene nueva nave (super cliché, pero lo tenía que hacer).
Las nuevas reglas para los autos LMP1 que participarán en el campeonato 2014 del FIA WEC, obligaron a Audi a rediseñar cada componente del cuasi-invencible R18 e-tron del 2013.
El nuevo Audi R18 e-tron Quattro cuenta con un motor V6 TDI más desarrollado que el de su antecesor, y que igualmente transmite su potencia a las ruedas traseras. La novedad de éste nuevo auto del Imperio (tanto de Audi como de las Galaxias), es que cuenta con dos sistemas híbridos, el ya usado anteriormente ERS-K (Energy Recovery System Kinetic, o sea lo mismo que el KERS pero en otro orden) que manda su potencia al eje delantero, y el nuevo ERS-H (Energy Recovery System Heat, un sistema que guarda energía convertida de calor).
Este sistema híbrido ERS-H se encuentra en un turbocargador eléctrico en el motor, recupera energía cuando el turbo cuenta con un boost excesivo y la manda de vuelta al turbo o al eje delantero durante la aceleración.
Al igual que en la Formula 1, las nuevas regulaciones se encargan de impedir los famosos difusores alimentados por los gases de escape para crear carga aerodinámica, por lo que este componente también ha sido modificado.
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