A4, A5, A6, A7, A8, todos son el mismo auto con tamaño diferente, y ahora es el turno del coupè de cinco puertas de recibir el tratamiento RS.
El A7 es la competición directa de los autos de BMW y Mercedes-Benz de dicho segmento, la Serie 6 Gran Coupè y el CLS. Por lo que contando con el recién lanzado M6 Gran Coupè y el CLS AMG, era cuestión de tiempo para que Audi lanzara el RS7.
Transmitiendo potencia a las 4 llantas, el RS7 cuenta con el motor V8 4.0 TFSI que produce nada más y nada menos que 560 hp, llevándolo a acelerar de 0-100 km/h en tan solo 3.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h (en caso de que se quite el limitador a petición del cliente).
Mucha potencia y velocidad significan mucho consumo de gasolina, pero gracias al sistema que desactiva 4 cilindros cuando la velocidad y la presión sobre el acelerador son bajas o medias, el RS7 consume 9.8 litros de gasolina por cada 100 km. En el momento que al conductor le pesa el pie, los demás cilindros se activan casi instantáneamente, por lo que la reacción del auto es inmediata a la disposición del piloto.
Como opciones Audi ofrece una suspensión con control dinámico y amortiguadores ajustables en tres diferentes modos, y una dirección dinámica con impulso y radio de dirección variables sin escala.
Te invito a que veas las fotos al abrir la noticia