Pensar en un Bentley deportivo hardcore, es como pensar en una camioneta Porsche, nunca lo creímos pero sucedió.
Inspirado en el Continental GT3 de carreras – que ya ha vencido a rivales como Ferrari y McLaren en la pista – Bentley ha lanzado el Continental GT3-R, al que de hoy en adelante apodaré ‘El Gentleman de Crewe’.
Al igual que su hermano competidor, el GT3-R está propulsado por un V8 de 4.0 litros twin-turbo el cual ha sido resintonizado para producir 572 hp y 516 lb ft de torque. Además de esto, los ingleses han disminuido el peso en 100 kg y han añadido por primera vectorización de torque al sistema de tracción integral , con lo cual logran que el Continental acelere de 0-100 km/h en 3.8 segundos y seguir hasta unos muy equis 273 km/h de velocidad máxima.
Posiblemente esta no impresionante velocidad tope sea consecuencia de la caja automática de 8 velocidades ZF, a cuyas marchas les han reducido la relación, y por ende han disminuido los tiempos de aceleración y la vmax.
Como lo puedes ver en las fotos, la carrocería del Continental GT3-R se ha vuelto más agresiva gracias a partes como el alerón trasero, el spliter delantero, y las salidas de aire en el cofre, todos de fibra de carbono. De igual manera el interior ha perdido los asientos traseros y ha cambiado el lujo extremo por un poco más de deportividad sin perder lo nice.
La idea suena interesante para una edición limitada, pero con 300 unidades que llegarán al mercado, Bentley se ha visto muy optimista, ya que si lo que quieres es un auto rápido hay mejores opciones por precios semejantes, y si quieres un auto de lujo mejor te compras un Continental GT.
Tags: Bentley, Bentley Continental, Bentley Continental GT3-R