Ludwig Willisch, CEO de BMW of North America, reveló que el productor de autos estuvo en pláticas preliminares con gobiernos locales mexicanos para discutir la posibilidad de construir una planta en nuestro país.
BMW ya había mostrado interés en construir la Serie 3 y la Serie 1 en México, pero en esta ocasión Willisch afirma que otros cambios deben de ocurrir en el país antes que BMW decida hacer dicha inversión.
Tales cambios incluyen como prioridad, un tratado de libre comercio entre Estados Unidos y Europa lo que permitiría a BMW tener la flexibilidad y estructura de costos para expandir su producción en Norte América.
El tiempo en que dicho proyecto se podría llevar a cabo podría ser hasta de 10 años, dijo Willisch. Pero no olvidemos que BMW se ha hecho famoso por la rapidez con la que arranca proyectos. La planta de Spartanburg, Carolina del Sur, tomó tan solo 23 meses en construirse y terminar la primer producción del 318i, esto es ahora considerado el startup de una fábrica más rápido en la historia automotriz.
Aún así BMW tendrá que apurarse porque Audi ya está construyendo su planta en Puebla y prontamente Mercedes-Benz comenzará a producir en la planta de Nissan en Aguascalientes.
Via | Automotive News