Fuentes dentro de la compañía aseguran que BMW está considerando hasta cuatro diferentes locaciones para construir una nueva planta donde se armaría la Serie 3.
Todavía se encuentran negociando incentivos y reducciones de impuestos, pero según el informante, Querétaro es el estado que está lidereando la contienda.
La producción comenzaría a finales del 2016 o principios del 2017 y a parte de la Serie 3, BMW está considerando también se construya en esta misma planta la nueva generación de la Serie 1 que está proyectado a ser el primer auto de la marca bávara con tracción delantera.
La capacidad de la planta eventualmente sería de 100,000 a 150,000 autos anuales, pero se comenzaría con una producción anual entre 40,000 y 50,000 vehículos y se iría aumentando lentamente.
La razón por la que BMW está interesado en México es por los tratados de comercio que existen con Norte América, Sudamérica, y algunos países asiáticos.
Las marcas de lujo están invirtiendo en la construcción de plantas en el país, Audi ya ha seleccionado a México para construir una planta donde se armará la Q5, mientras que Nissan junto con Daimler también construirán una planta donde se podrían armar tanto autos Infiniti como Mercedes-Benz.
Tristemente los bajos salarios han sido claves para que las compañías decidan invertir en el país, pero al fin y al cabo hay una inversión que ayuda a la economía de México.