La Serie 3 Coupè se despide de la familia BMW y da lugar a la Serie 4, la cual continúa con la tendencia de la numerología de impares para sedanes, pares para coupès/convertibles, que BMW está usando. Aunque oficialmente es un “concepto”, BMW ha usado introducido de esa forma sus modelos listos para producción desde hace ya varios años, así que lo que estamos viendo es básicamente el producto terminado.
Que sea un nuevo modelo de una nueva serie no quiere decir que la Serie 4 vaya a ser muy diferente a la Serie 3 aunque si un auto con un “carácter propio y diseño único”. Esto queda muy claro al ver la fascia delantera más agresiva y las tomas de aire laterales, que le dan un caracter mas deportivo al auto.
Al igual que los nuevos modelos de la Serie 3, la Serie 4 es más larga, ancha y chaparra que el modelo que reemplaza. Mientras que el interior está tapizado en piel, aluminio y madera, al puro estilo de BMW.
En cuanto a las motorizaciones no hay algún anuncio oficial, pero es lógico que la Serie 4 equipará los motores 2.0l 4 cilindros y 3.0l 6 cilindros turbocargados con la opción de caja manual o automática de 8 velocidades.
No se ustedes pero creo que es el mejor BMW Coupè desde el E46, sinceramente el E90 nunca me atrajo mucho, pero creo que esta vez BMW le dio al clavo y tienen el coupè con el mejor diseño en el segmento. Claro que si tan solo tuvieran un motor de aspiración normal y alto desempeño en desarrollo para el nuevo M3 o M4 (como sea que lo vayan a llamar), y no uno con inducción forzada, sería el mejor M en la historia.
Abre la noticia y ve la fotogalería completa.