Los coupès de cuatro puertas son lo de hoy.
Durante mucho tiempo si querías cualquier auto con líneas de coupè y espacio suficiente para la familia, tenías que aguantarte y comprar el menos dinámico sedán, o comprarte el dos puertas y sacrificar espacio y comodidad. Esto cambió cuando Mercedes presentó el CLS y cambió totalmente el mercado de autos coupè.
BMW se tardó varios años en sacar un competidor directo al CLS, el Serie 6 Gran Coupè, pero ahora la gama más baja de BMW está adoptando esta tendencia, y aquí es donde llega el Serie 4 Gran Coupè.
El Serie 4 Gran Coupè tiene las mismas dimensiones del Serie 4, pero se diferencia en la línea del techo, la cual es 112 mm más larga y 12 mm más alta en la parte trasera, para eso del comfort.
Otra nueva distinción del Serie 4 GC es la compuerta trasera estilo hatchback en vez de cajuela normal, la cual según el equipamiento puede ser abierta mediante un sensor de gestos ubicado debajo del paragolpes trasero, y tiene una capacidad de 480 litros que al doblar los asientos traseros aumenta a 1,300 litros.
Tanto el interior como el resto del equipo se mantiene igual al de la Serie 3 y por ende, Serie 4. Es decir, los motores que equipa son el 2.0 litros 4 cilindros turbo de 200 hp del 420i, el de 240 hp del 428i, el 6 cilindros 3.0 litros turbo de 305 hp del 435i, y los diesel 2.0 litros turbo de 141 hp y 181 hp del 418d y 420d, respectivamente.
Lo único que no entiendo es cómo van a comercializar el Serie 4 GC si ya tienen el Serie 3 GT que es básicamente lo mismo, sólo que ése cuenta con la distancia entre ejes del Serie 3 Station Wagon.
Tags: BMW, Gran Coupe, Serie 4