Después de mucho esperar llega por fin el BMW Serie 6 Gran Coupe.
Mercedes-Benz fue quien puso en auge este segmento de sedanes-coupè con el CLS. BMW realmente se ha tardado mucho en lanzar la competencia del Mercedes, son el último competidor directo en presentarnos su coupè de cuatro puertas. El CLS ya va en su segunda generación, Porsche tiene el Panamera, Volkswagen el Passat CC y Audi presentó hace poco el A7, es más, hasta Ferrari ya lanzó un rival para los cuatro puertas coupè.
El modelo que BMW presenta es un serie 6 cuatro puertas pero realmente sin cambios estéticos en las partes delantera y trasera. La plataforma es 4+1 asientos, si realmente le puedes llamar asiento al “+1”, hasta BMW señala que es un auto para transportar cuatro adultos.
Las opciones de motores son dos, el seis cilindros en línea 3.0 turbocargado que produce 315 caballos de fuerza y 330 libras pie de torque para el 640i y próximamente se ofrecerá el 4.4 V8 con dos turbos para el 650i Gran Coupe que también tendrá la opción de estar equipado con tracción trasera o integral X-Drive. También se ofrecen los paquetes M Sport e Individual para personalizar el Gran Sport con detalles más deportivos o lujosos dependiendo de lo que pida el cliente.
Ante su hermano de dos puertas, el Gran Coupe es 11 centímetros mas larga con 13 centímetros añadidos en la distancia entre los ejes. Este espacio añadido es esencialmente para beneficiar a los pasajeros de la parte trasera. La altura del techo también ha sido aumentada pero el espacio en la cajuela se mantiene igual al de la versión de dos puertas.
Después de 7 años que lleva el CLS en el mercado la propuesta de BMW se me hace realmente falta de carácter y un tanto aburrida. Esto no quiere decir que no me guste, la serie 6 dos puertas es un coche que me gusta y la reinterpretación de este en una versión cuatro puertas no es nada mala pero realmente esperaba un vehículo mas radical e inovador.
Via | BMW
Tags: BMW, Gran Coupe, Serie 6