Una sopa de especificaciones técnicas.
BMW ha escuchado a los fans de la marca, y después del mexicano (por pasado de peso) M3 E92, han recapacitado y tanto el M3 y el M4 han sido sometidos a una dieta y a un régimen de mejoras dinámicas.
Para empezar, de un V8 de 4 litros han pasado a un L6 de 3.0 twin turbo que suena muy bien para ser turbo, y que produce aproximadamente 424 hp y 369 lb/ft de torque, el cual “es mantenido sobre un gran margen de revoluciones” de las 7,500 disponibles, según BMW.
Otras medidas de dieta son nuevos componentes más ligeros. La caja de velocidades es 12 kg más ligera, y los submarcos de los ejes y los porta llantas son otros 5 kilitos menos pesados. Sumado al uso de materiales como el ahora muy mencionado plástico reforzado en fibra de carbono, le dan al nuevo M4 F82 un peso de 1,500 kg, unos 80 kg menos que un M3 E92.
Entre las amenidades que mejoran la dinámica del auto se encuentran la suspensión de aluminio, dirección hidráulica eléctrica con tres ajustes, y suspensión adaptativa M y frenos de cerámica de carbono opcionales. Lo mejor de todo, es que al contrario de los rumores, ambos autos estarán equipados de serie con transmisión manual.
Todavía falta que nos den cifras de desempeño, pero con estos datos, creo nos mantendremos un poco calmados por un tiempo.