Imagínate una X6 más chica o una X3 más deportiva y con forma de coupè, y tienes la nueva BMW X4.
Pero más que lo primero, es lo segundo, ya que la nueva X4 utiliza la misma plataforma, motores, y hasta interior de la nueva X3, pero con menos espacio debido a la caída del techo en la parte trasera.
Los motores de gasolina son un 4 cilindros 2.0L turbo de 181 hp y de 242 hp, y el 6 cilindros 3.0 litros turbo de 302 hp, mientras que los de diesel son dos cuatro cilindros de 2.0 litros con 187 hp y 255 hp, y un L6 3.0 litros de 309 hp. Los diesel de 4 cilindros estarán acoplados a una transmisión manual de seis velocidades, con la opción de una automática de 8 que es estándar en los demás modelos.
En cuanto al equipamiento de serie la X4 sobrepasa a la X3. Como estándar viene con puerta trasera automática, dirección deportiva, rines de 18 pulgadas, control de estacionamiento delantero y trasero, control de desempeño y luces de xenón.
El paquete xLine mejora los terminados en el interior y añade rines exclusivos de 18 pulgadas, mientras que el ya conocido paquete M Sport le da una apariencia más deportiva con partes de la carrocería más aerodinámicas y rines de 19 pulgadas, así como suspensión M Sport.