SUV, CUV, SAV, o lo que sea, la nueva generación de la camioneta más grande de BMW, la X5, hace su debut oficial.
La fórmula de presentación parece ser ya un plan orquestrado con pasos a seguir. Rumores, renders, fotos espía, silencio, mas fotos espía, filtración de imágenes oficiales y unas horas después se hace la presentación oficial. Siguiendo estos pasos, ayer se fue la filtración y hoy la presentación oficial de la nueva X5.
Una cara cirujeada y una estancia más agresiva y muscolosa diferencian a la nueva X5 de la generación pasada. Codificada F15, la nueva X5 también tiene más espacio de almacenaje, más compartimentos y el diseño interior de la gama BMW actual.
En cuanto a equipamiento, la X5 estará disponible en las versiones de siempre, añadiendo a su flota el primer modelo de tracción trasera en la historia de la camioneta en versiones sDrive35i y sDrive25d (solo disponible en Europa). El modelo con motor más grande es el xDrive50i, equipado con el V8 4.4 litros twin turbo que incluye un aumento de 45 hp sobre la versión pasada, llevando la cifra de potencia a un total de 445 hp y 480 lb-ft de torque.
Aún sigo pensando que la X5 es de las SUV de lujo que estéticamente son más atractivas. Afortunadamente BMW no la hizo parecer uno de sus sedanes convertidos en camioneta, lo cual ya es común hoy en día en otras compañías.