El hijo del VUHL 05 con el CC100 Speedster.
Durante el Gran Premio de Monza, los F1 de Caterham portaban un teaser del próximo auto de calle de la marca, el cual han presentado ahora oficialmente.
El auto estará listo para el 2016 y fue desarrollado en conjunto con Renault. Basado en la plataforma del Caterham 7, una carrocería de fibra de carbono aumenta la carga aerodinámica al mismo tiempo que reduce el arrastre. Debajo de ésta, un motor, basado en un Ford-Duratec, naturalmente aspirado, de 237 bhp que fue introducido recientemente con el Seven 485, es el encargado de suminsitrar la potencia a las ruedas traseras.
Además, el AeroSeven es el primer Caterham en estar equipado con control de tracción y de lanzamiento totalmente ajustables. Estos sistemas ayudan a que el speedster acelere de 0-100 km/h en menos de 4 segundos. Una suspensión pushrod al frente, nuevas barras antivuelco, amortiguadores y resortes, completan el paquete y mejoran la dinámica del auto.
En el interior, un volante inspirado en la Formula 1 es el control para llevar al auto al límite. Éste cuenta con botones de ‘Modo de Calle’, ‘Flash to Pass’ (echa las luces para pasar), y ‘Limitador del Pit Lane’. Mientras que la velocidad, settings de tracción y frenos, y niveles de combustible y aceite son mostrados en una pantalla central.
[Not a valid template]