La rivalidad del Camaro y el Mustang continúa. Después de presentar el rival directo al Shelby GT-500, el ZL1, ahora Chevrolet confirma la producción del modelo que competirá con el equipado-para-pista Mustang Boss 302 Laguna Seca, el Camaro 1LE.
Ofrecido como un paquete, el 1LE estará disponible sólo para las versiones 1SS y 2SS coupè con el motor LS3 V8 6.2L que produce 426 hp y 420 lb/ft de torque. El 1LE solo está disponible con transmisión Tremec manual de seis velocidades exclusiva del paquete que cuenta con un sistema de enfriamiento de aire-a-aceite para el uso en pista.
Las mejoras en el chasis y en la suspensión están inspiradas en el ZL1, mientras que otras mejoras incluyen elementos tomados directamente de el modelo top de la línea para mejorar el desempeño en pista del 1LE, todo esto por menos de U$40,000 (en EE.UU.).
Tendremos que esperar a ver cómo se compara el 1LE con el Boss, ya vimos que el ZL1 es mucho mejor en pista que el 302 debido a su tecnología más moderna, y que el Ford es capaz de derrotar a los deportivos europeos, pero todavía no vemos un ZL1 vs GT-500 y tendremos que esperar a ver al 1LE competir contra el Boss.
Ve la fotogalería al abrir la noticia.
Tags: 1LE, 302, Boss, Camaro, Chevrolet, Laguna Seca, Mustang, ZL1