El chasis del Z06 se usará virtualmente sin cambios en el C7.R
Desnudado de casi toda la carrocería, el chasis del Z06 es casi completamente de aleación de aluminio. Nótese que la barra antivolcadouras y los alrededores del parabrisas, que forman la jaula de seguridad de los pasajeros, están hechas completamente de aluminio ligero.
Los clips delanteros derecho e izquierdo tienen tomas que forzan aire a los frenos para enfriarlos.
El V8 LT4 está montado muy bajo y detrás de las ruedas delanteras para tener un bajo punto de gravedad y mejorar el agarre.
El motor 6.2 litros supercargado genera mucho calor. Como resultado casi todo el frente está dedicado a canalizar agua y aire al motor através de el radiador angulado de agua-a-aire. La toma de aire del motor está posicionada hacia el lado del pasajero, donde respira através de la defensa.
El sistema de flaps que controlan el flujo del escape del Z06, se ven en los tubos de salida. Debajo de la defensa trasera está el sistema de soporte para el montaje del escape.
Esquina frontal izquierda del chasis. Debajo hay una placa de protege la suspensión y el motor. La toma de aire de plástico a la izquierda de la foto, alimenta de aire al radiador.
El supercargador está entre los bancos de cilindros, en la "V caliente"
La suspensión de doble horquilla de aluminio. El amortiguador magnetoreológico es el cilindro negro. La barra estabilizadora es visible en negro.
El pilar A es una combinación de aleaciones de aluminio. Los componentes sol soldados y atornillados en su lugar, con cartelas para reducir el estrés en las uniones complejas. La pieza oscura a la izquierda es un soporte de montaje para el cilindro maestro del sistema de frenado
El riel curvo el aluminio hidroformado, las placas arriba de éste son cortadas. El tambor plateado es el cilindro maestro con el depósito de líquido de frenos sobre él.
El el panel detrás de la llanta delantera derecha está el depósito de aceite para el sistema de lubricación de cárter seco.
Debajo del tablero pasa uno de los pocos componentes de acero del Z06, un tubo estructural de forma cuadrada.
No hay metal entre los pasajeros y el pavimento, es un compuesto similar al usado en los nuevos Boeing 787.
El tubo de torque y el eje de transmisión de fibra de carbono. El tubo de escape corre debajo del tubo de torque que está insulado del calor en una envoltura aluminizada.
El sistema de escape visto justo sobre el compartimento de la batería.
El peso de la batería se contraresta por el peso del conductor.
Tomas de aire sobre las llantas traseras ayudan a enfriar la transmisión y el diferencial con la ayuda de ventiladores eléctricos.