El nuevo Chevrolet Impala es el primer sedán estadounidense de los últimos 20 años en ser calificado como el mejor auto de su categoría en Consumer Reports.
Con una calificación de 95 puntos, el nuevo sedán de Chevrolet se llevó el mejor puesto en la categoría de “Sedán Grande” en las pruebas realizadas por Consumer Reports, superando a autos como el Audi A6, Acura RLX, Jaguar XF y Lexus LS460L. En general el Impala únicamente fue superado por la Serie 1 de BMW con 97 puntos y el Tesla Model S Liftback con 99 puntos.
En aceleración supera a rivales como el Jaguar XK8, en frenado al Mercedes-Benz E350, en maniobras para evitar obstáculos al Audi A5 y más soprendentemente en manejo y cajuela a la Serie 7 de BMW. Aunque su rendimiento de 10.7 l./100 km. no fue el mejor de su clase, Consumer Reports lo califica como competitivo.
El Impala tiene varios años de estar ausente en el mercado de nuestro país, la última vez que conduje uno fue la generación anterior a la del video como un auto rentado en Estados Unidos. La calidad del auto y el manejo fueron puntos bastante fuertes para entender el por qué de su destino como auto de renta, así como lo dicen en el video.
Es impresionante pensar que en más de 20 años, es la primera vez que un sedán estadounidense logra este reconocimiento. Espero que ponga el ejemplo a las demás marcas, ya que con una mejor competencia todos salimos ganando, sobre todo nosotros los consumidores.
Via | Consumer Reports
Tags: Chevrolet, Consumer Reports, Impala, videos