Un cuasi hot hatch gringo no viene nada mal al mercado mexicano.
Con 138 hp provenientes de un motor 4 cilindros 1.4 litros turbo, el Sonic RS pinta como una buena opción para los amantes de los pequeños deportivos, sobre todo considerando que dichos autos son casi una especie en extinción en nuestro país. La potencia es enviada a las ruedas delanteras mediante una transmisión manual de 6 velocidades. Esto ayuda al RS a acelerar de 0-100 km/h en unos estimados 8 segundos.
El motor no es lo único que sirve el tratamiento deportivo ya que la carrocería cuenta con un pequeño alerón trasero y rines de 17 pulgadas que encasillan a los frenos ABS de las cuatro llantas.
Por otra parte, el interior cuenta con asientos deportivos tapizados en piel y ante, volante deportivo, y panel de instrumentos inspirado en las motocicletas.
Hablando de comfort , el hatchback está equipado con el sistema de infotenimiento MyLink, el cual cuenta con una pantalla de 7 pulgadas que además te permite controlar tu smartphone a través de comandos de voz o mediante el ya conocido Siri de Apple.
En cuanto a seguridad, el Sonic RS cuenta con cámara de reversa, 10 bolsas de aire, y el sistema de control de estabilidad y tracción StabiliTrak de General Motors.
Algo que me gusta es que el RS ofrece varias opciones de personalización mediante accesorios originales GM Parts, lo cual le da otra ventaja sobre los pocos hatchbacks deportivos en su rango de precio.
Hablando de precio, el Sonic RS ya está disponible en México con un precio base de $269,000 pesos.