Muchos años de espera han tenido su fin, después de que este fin de semana Chevrolet presentó el SS, el sedán V8 de tracción trasera que muchos fanáticos de la marca de la corbata de moño han estado ansiosamente esperando.
La versión estadounidense del australiano Holden VF Commodore está equipado con el motor LS3 V8, mismo que equipa el Corvette 2013, y que con sus 6.2 litros de cilindrada, produce 415 hp y 415 lb/ft de torque (15 menos que el “Vette“). Esta potencia es llevada a las ruedas traseras por una transmisión automática de seis velocidades con cambios al volante, y sorpendentemente Chevrolet no tiene planeado ofrecer una versión manual.
Pero pensemos un momento en esto, mientras muchos entusiastas como nosotros nos encantaría tener una versión manual, simplemente cada día es menos solicitada por el consumidor. En Estados Unidos menos del 7% de los autos son vendidos con transmisión manual, el 0.025% de los modelos de Ferrari que eran ofrecidos con esta transmisión eran equipados con ella. Tenemos que entender que los amantes de las transmisiones manuales, somos minoría, que las tendencias no nos favorecen, tan solo basta ver que en México si queremos comprar un auto no-básico con ella, no es un trabajo fácil conseguirlo.
Del desempeño, Chevrolet no habla mucho, únicamente que el SS es capaz de acelerar de 0-100 km/h en “cerca de 5 segundos”, mientras que el dinamismo del auto está dictado por una distribución de peso cercana al 50/50 y una suspensión McPherson el frente y multilink independiente en la parte trasera.
Posiblemente no lo veas como el auto que estabas esperando, pero aparentemente si es de los mejores autos que Chevrolet ha ofrecido en los últimos años, como podrás ver en las imágenes que están en la fotogalería.