El crecimiento económico de China de los últimos años se está reflejando en el poder adquisitivo de la gente, sobre todo de los empresarios de alto nivel. Un ejemplo es el Sports Car Club que cuenta con miembros que son dueños de los autos más raros del mundo.
Estados Unidos es generalmente el país que más adquiere autos de super lujo y en el primer cuarto del año, las ventas de Bentley aumentaron 40 porciento al alcanzar las 450 unidades totales. Eso no fue suficiente ya que en China durante el mismo periodo se vendieron 578 unidades del lujoso auto inglés lo que convierte al país asiático en el mercado más grande para Bentley.
No obstante, el director operativo de Bentley, Christophe Georges, no cree que China mantenga este estatus durante mucho tiempo. El nuevo Bentley Mulsanne Mulliner acaba de hacer su debut en el Auto Show de Nueva York y se están por abrir tres nuevas agencias en el país, lo que ayudará a que aumenten las ventas en el corto plazo.
Claro está que si nos vamos al número de Bentley per capita, EE.UU. se lleva la delantera por mucho, pero no podemos esperar mucho de un país “ex comunista”.
Tags: Bentley, China, Estados Unidos, Mercados, Mulliner, Mulsanne