El Citroën C1 no sólo comparte su tamaño con el Peugeot 108, sino que también está basado en la misma plataforma, que igualmente será usada por el nuevo Toyota Aygo.
Los looks claro, parecen inspirarse en otra cosa. si el C1 tuviera únicamente los faros delanteros redondos, podríamos creer que el auto es una copia del Fiat 500, pero al añadir los faros superiores alargados, estos le dan una cara de asiático cachetón enojado, como el famoso niño Lu Hao.
Al igual que el Peugeot 108, el Citroën C1 también tendrá versiones tres y cinco puertas así como una descapotable llamada Airscape, también estará disponible con la carrocería en dos colores, y también tendrá una pantalla touch de infotenimiento en la que se podrán controlar directamente los dispositivos móviles y sus aplicaciones.
Los motores que propulsarán al Citroën son un 3 cilindros 1.0 litros e-VTi 68 Airdream de 68 hp, proveniente de Toyota, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades y con función Start-Stop, y un 1.2 litros VTi 82 de 82 hp.