El concepto no me gustó, y aunque los cambios se han mantenido al mínimo, por alguna extraña razón ahora me gusta más.
Impresionantemente, creo que los ‘botones de calculadora’ – en realidad bolsas de aire que amortiguan impactos en zonas que sufren de muchos golpes – son lo que le dan ese plus al auto y complementan su buen diseño. Estos ‘Air Bumps’ son ofrecidos en cuatro colores, Negro, Gris, Duna, y Chocolate.
Siendo una Crossover compacta, que además pesa 200 kg menos que el Citroën C4, la Cactus es más pequeña que muchos hatchbacks, lo que le ayuda a reducir la necesidad de componentes más pesados y duros del chasis, suspensión, frenos, e inclusive sistemas de enfriamiento.
La C4 Cactus continúa con el diseño simple pero moderno en el interior, con la intención de tener mayor espacio para los ocupantes.
Como fuentes de potencia, la C4 Cactus contará con la opción de elegir cuatro motores diferentes. Un tres cilindros turbo de 81 bhp, un e-THP de 108 bhp, un eHDI diesel de 91 bhp, y un BlueHDI diesel de 99 bhp.
¡Citroën, por favor ven a México!