Antes de su presentación oficial la semana pasada, Ford utilizo una nueva F-150 casi completamente stock en la carrera de Baja 1000, nadie se debía de dar cuenta. Esta es la historia de cómo lo hicieron.
Con un prototipo de la camioneta, Greg Foutz de Foutz Motorsports, quien siempre prepara las camionetas Ford para la demandante Baja 1000 a través del desierto, se encaminó a trabajar en dicho reto.
Ford quería que se utilizaran la mayor cantidad de partes de serie que vendrían en la F-150 de producción. Las únicas partes que no cumplieron con éste requisito fueron un set de resortes para levantar la camioneta, amortiguadores Fox de una Raptor, una celda de combustible, una jaula y un set de llantas prototipo BFGoodrich Todo Terreno T/A 35/12.50 R17, todo es stock, incluyendo el motor EcoBoost V6 2.7 litros.
En una carrera en el desierto, el aire no es normal, sino se transforma en un líquido viscoso que contiene arena, entre otras cosas, aún así Ford corrió con el filtro y toma de aire de serie de la camioneta.
Después de conducir las 1000 millas en el desierto con ningún contratiempo mas que una llanta ponchada, Ford tuvo otra grandiosa idea: manejar la F-150 de Baja California, México, a Michigan, en el norte de los Estados Unidos, sin cambios a la pick-up.
¿Nacidos Ford, nacidos fuertes? Totalmente.
Via | Road & Track
Tags: Baja 1000, EcoBoost, F-150, Ford, Foutz Motorsports