Chevrolet acaba de publicar algunos números oficiales sobre el desempeño del nuevo Corvette Stingray, entre los cuales se encuentran tiempos de aceleración y del cuarto de milla.
Equipado con el paquete Z51 Performance Package, además de el Magnetic Ride Control y el Traction Management, el Stingray es capaz de acelerar de 0 a 96 kilómetros por hora en 3.8 segundos, frenar de 96 a 0 en 32 metros, y mantener 1.03 g al tomar las curvas.
El cuarto de milla lo recorre en 12 segundos con una velocidad final de 191.1 km/h, mientras que el circuito de Virginia International Raceway en su configuración de “Grand Course” lo gira en 2:51.78.
El Z51 Performance Package incluye un diferencial electrónico; sistema de lubricación de cárter seco; enfriamiento integral de frenos, diferencial y transmisión; así como un paquete aerodinámico que mejora la estabilidad a altas velocidades.
Nada mal, para un auto de 56 mil y pico de dólares. Si quieren compararlo con otros autos deportivos de mayor talla, les recomiendo se esperen a versiones mas deportivas.
Espero pronto veamos una versión de carreras para que compita con el Viper GTS-R y GT3-R.
Tags: Chevrolet, Chevrolet Corvette, Chevrolet Corvette Stingray, Muscle Car, Virginia International Raceway, Z51 Performance Package