Cada generación supera a la anterior.
Si, leíste bien, el Corvette Z06 C7 también tendrá la opción de tener un techo removible, y aún así estructuralmente será 20 porciento más rígido que su antecesor; con el techo colocado la rigidez es 60 % más alta que antes.
Por primera vez en las tres generaciones de Corvette Z06 que han existido, el auto estará equipado con un motor supercargado y transmisión automática de 8 velocidades (no te asustes, la manual de siete es equipo estándar).
El motor LT4 V8 de 6.2 litros cuenta con un supercargador 1.7 l Eaton R1740 TVS que gira hasta 20,000 rpm (5,000 más que el del ZR1), inyección directa, desactivación de cilindros, y suncornización variable de válvulas, además que producirá al menos 625 hp y 635 lb/ft de torque.
A pesar de contar con un diferencial electrónico de desliz limitado y un marco de aluminio, ser más rápido que el ZR1 requiere de muchas mas mejoras, es por eso que Chevrolet ofrecerá el paquete de desempeño Z07. Éste añade partes para mejorar la aerodinámica, llantas Michelin Pilot Super Sport Cup, y frenos de cerámica de carbono. Con éste paquete, Chevrolet ha logrado mejores tiempos de vuelta que el ZR1.
El Z06 será ofrecido con tres diferentes niveles de carga aerodinámica, el Z06, el paquete aereo en fibra de carbono, y el Z07, éste último volverá al Z06 el Chevrolet que más carga aerodinámica genere en la historia.
Sino fuera por el motor sobrealimentado, el Z06 C7 me gustaría un poco más, aclaro que me encanta. La época en que los muscle cars eran autos para líneas rectas está terminando.
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