En los útlimos años Nissan y Daimler han hecho todo tipo de acuerdos, uno de los cuales los ha llevado a construir en conjunto autos en México.
El local donde se llevará a cabo dicha colaboración es en la casi-terminada planta de Nissan en Aguascalientes. Los autos de lujo de ambas marcas que se armarán ahí son el hatchback Q30 de Infiniti y la mini crossover GLA de Mercedes-Benz. Ambos se presentarán al público la siguiente semana en Frankfurt, el Q30 como concepto y la GLA como versión de producción.
Ambos modelos empezarán a construirse en otros países, y después su producción se expandirá a tierras mexicas. El Q30 primeramente se armará en Reino Unido y la GLA en Alemania. Ambos autos están basados en la misma plataforma, la NGCC o Auto Compacto de Nueva Generación por sus siglas en inglés, la cual fue desarrollada por Daimler.
Los autos de Nissan no son los únicos beneficiados en éstos acuerdos ya que algunos Mercedes-Benz usarán motores de la marca japonesa. Es también muy posible que cuando el nuevo CLA sea rediseñado, la producción sea transferida a México de Hungría.
Via |Reuters
Tags: Aguascalientes, Daimler, GLA, Infiniti, Mexico, NGCC, Nissan, Q30