La nueva Clase S de Mercedes-Benz recibe un V12 y no es para la versión de desempeño.
Mucho lujo y poca deportividad es como en pocas palabras podríamos describir el nuevo S600 de Mercedes-Benz. Y digo “poca deportividad” porque a pesar de que un V12 de 6.0 litros, biturbo, de 523 hp y 612 lb/ft de torque, es el encargado de mover la limusina insignia de la marca, éste se queda corto en comparación con el S65 AMG.
A pesar del enorme corazón, el consumo combinado del S600 es de unos 11.3 l/100 km, una mejora del 21% en comparación con el modelo anterior.
Además del S600, que estará equipado con toda la impresionante tecnología de la nueva Clase S, Mercedes-Benz anunció cambios para toda la gama a partir de los modelos 2014.
A partir de marzo, todas las funciones podrán ser controladas mediante gestos de los dedos en una pantalla touch, además que el sistema ‘Collision Prevention Assist’ será suplantado por ‘Collision Prevention Assist Plus’, el cual en conjunto con el sistema ‘Break Assist’, ayuda a evitar accidentes mediante frenado autónomo a velocidades mayores de los 6 km/h y de hasta 200 km/h.
Audi y BMW se tienen que poner mucho las pilas para competirle la Clase S. Da curiosidad pensar cómo es que Mercedes añadirá más lujo a la Clase S que sustituirá al Maybach y que costará unos 250 mil dólares.
Tags: 2014, Clase S, Detroit, Mercedes-Benz, S600