Aunque parece un auto mas de algún comic o película de ciencia ficción el DeltaWing ha recibido el apoyo de Michelin y ahora de Nissan, quien le proporciona un motor, y gracias a esto participará en las 24 horas de Le Mans el próximo junio.
El motor proporcionado por Nissan es un cuatro cilindros 1.6 litros que produce alrededor de 300 hp. Esta cifra es aproximadamente la mitad de poder que producen los LMP1, pero Nissan dice que el motor pesa cerca de la mitad de lo que pesan los motores de los prototipos y que en conjunto con el bajo coeficiente aerodinámico del DeltaWing los tiempos de vuelta se encuentran entre los de las clases LMP1 y LMP2.
El DeltaWing fue invitado por la ACO a correr Le Mans y ocupará el “Garage 56“, sitio en los pits reservado para autos experimentales. Como no cumple con ninguna de las regulaciones del campeonato en regla, el DeltaWing no será clasificado en los resultados y correrá con el número 0.
Definitivamente un proyecto interesante que ha recabado mucha atención y que nos da una razón más para ver las 24 Horas de Le Mans este verano.
Ve el video oficial de este nuevo prototipo y la fotogalería completa después de abrir la noticia.