El NSX fue un deportivo que forzó a las grandes marcas como Ferrari y Lamborghini a mejorar sus productos. Desde que se dejó de producir todos hemos estado esperando y otros hasta insistiendo la producción del sucesor de este deportivo americano.
El nuevo NSX lo hemos visto varias veces en forma de concepto, aunque ha cambiado mucho desde el 2008 y cuando portaba un motor V10 al frente, hasta en la película Iron Man 2 y ahora en el NAIAS donde lo vemos regresar a sus raíces con un V6 montado al centro.
El NSX se basa en la idea de crear sinergía entre el piloto y el coche, esto se aplica en parte gracias a un nuevo sistema llamado Sport Hybrid SH-AWD (Super Handling All Wheel Drive) el cual utiliza una unidad de manejo con dos motores y un sistema bilateral de ajuste de torque el cual puede mandar torque tanto negativo como positivo a las ruedas delanteras cuando se está tomando una curva.
En adición al sistema de tracción, el NSX está equipado con un motor poderoso V6 VTEC de próxima generación junto a una transmisión de doble clutch con un motor eléctrico para poder lograr una aceleración de superdeportivo. Esto también se logra gracias a una plataforma construida con los materiales mas modernos que son ligeros y resistentes, en Acura mantienen la filosofía de obtener una relación peso-potencia extremadamente favorable gracias a la ingeniería eficaz.
El NSX estará listo para producción dentro de tres años, y el equipo de ingenieros que lo desarrollará es lidereado por Honda R&D Americas para que este sea producido en Ohio.
Via | Acura