Después de un par de teasers y mucha especulación, por fin Dodge lanza el Dart, un coche crucial para la marca y sus intenciones de tener un líder de mercado en el competitivo segmento C.
Usando la plataforma del Alfa Rome Giulietta, este es el primer vehículo de Chrysler construido con la arquitectura de un auto del Grupo Fiat y además resucita el nombre emblemático de un clásico estadounidense. La plataforma del auto italiano fue alargada y ensanchada para crear un sedán con mayor espacio interior que se acople más a las demandas del mercado norteamericano.
El Dart fue diseñado con líneas dinámicas y curvas através de todo el cuerpo y son muy notables los símbolos de diseño distintivos de Dodge como la parrilla delantera de cruz y las luces traseras hechas a similitud de aquellas del Charger.
Tres motores serán los que propulsarán al Dart con la función de ser eficientes y poderosos. Un nuevo s Tigershark de 2.0 litros y un MultiAir 1.4 litros ambos de cuatro cilindros y 16 válvulas que producen 160 hp y el más alto de la gama, un 2.4 litros MultiAir que produce 185 hp son las opciones. También se puede escoger entre tres transmisiones diferentes, manual, automática, y de doble clutch, todas de seis velocidades. Recordemos que hay una transmisión automática de 9 velocidades que está en desarrollo y probablemente estará disponible hasta el 2013.
En el interior también hay un gran avance en cuanto a diseño, parece que poco a poco nos vamos a ir olvidando de lo malos que eran los interiores de los coches estadounidenses. Todo el diseño interior está enfocado a que el conductor tenga un acceso fácil a loscontroles, los terminados son de alta calidad y cuenta con un tablero de instrumentos de 7 pulgadas que puede ser modificado y un media center de touch-screen de 8.4 pulgadas.
Cuatro versiones estarán disponibles a la venta al momento de su lanzamiento, SE, XT, Rallye, Limited y la revelada aquí R/T.
Está claro que Chrysler ha invertido mucho en este coche y en mi opinión es una excelente opción para el mercado de compactos, tendremos que ver los terminados y looks de las versiones más baratas ya que la versión que nos presentan en las fotos es la más caras y equipada así que no hay que dejarnos llevar por lo que vemos.
Via | Chrysler