“Con el Lincoln MKZ Concept no estamos introduciendo un nuevo coche, estamos introduciendo una nueva marca” dijo el vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de Ford.
Este concepto es el nuevo intento de Ford por relanzar la marca de lujo que ha tenido durante su historia mejores momentos que el actual. En cuanto al diseño, en mi opinión todo se ve muy bien hasta que lo ves de frente. Esa parrilla gigante que ha estado presente desde los últimos modelos de Lincoln lo hace ver de mal gusto, burdo y tosco. Si piensan pelear por parte del mercado con las grandes marca europeas y estadounidenses están muy lejos de ofrecer un producto que visualmente sea competitivo.
Me llama mucho la atención que en el comunicado de prensa Ford describe mucho el diseño del auto pero de los aspectos mecánicos lo único que mencionan es que podrá ser equipado con tracción delantera (igual que el Cadillac XTS y repito se me hace una mala opción para un coche de lujo) o integral y que cuenta con los sistemas Lincoln Drive Control y Continuously Controlled Damping, nada más.
No entiendo del todo esta nueva propuesta de Lincoln, Ford está haciendo las cosas muy bien pero con este concepto se nota que todavía les falta mejorar en varios aspectos. Con tanto enfoque que parece tuvieron en el diseño del MKZ, pudieron haber hecho algo mucho mejor.
Via | Lincoln