Aunque la partida de Peugeot del WEC y por consecuencia de las 24 Horas de Le Mans no es buena noticia, dos competidores nuevos se han sumado al campeonato con autos de la categoría P1.
Hace un par de semanas Toyota presentó el TS030 Hybrid y primeramente decían que seguro participaban en las 6 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans, acaban de confirmar que su entrada al campeonato será completa. Esto no quiere decir que entrarán a todas las carreras, pero si que habrá un enfoque diferente al campeonato y un esfuerzo mayor para competir en el mayor número de competencias.
Ahora Dome, la armadora japonesa, producirá una versión altamente actualizada de el coupé propulsado por Judd con el cual compitieron en el 2008. El equipo Pescarolo correrá el LMP1 que se llamará S102.5 y uno de sus propios prototipos en las 24 Horas de Le Mans y tienen planes de correr también las seis horas de Spa en Mayo.
El motor con el que estará equipado el prototipo será un Judd V8 3.4 litros en vez del 5.5 litros V10 del 2008 debido a las nuevas regulaciones que entraron en vigor en 2011.
Espero entre Toyota y Dome puedan dar buena competencia a Audi, para que este año la carrera no se vuelva aburrida y dominada por Audi.