Buscando repetir la hazaña del año pasado de ganar “Best Of Show“, Mercedes-Benz llevará dos clásicos muy especiales al Concurso de Elegancia de Pebble Beach.
El primero de ellos es el Benz ‘Prinz Heinrich’ de 1910, el cual es considerado uno de los primeros autos deportivos de la historia, en parte gracias a su motor un cuatro cilindros de 5.7 litros y 80 hp que le ayudaban a alcanzar una velocidad máxima cercana a los 130 km/h.
Este Benz fue desarrollado para el Prinz-Heinrich Fahrt, o Tour del Príncipe Heinrich, una carrera anual que únicamente permitía la participación de autos de producción. En 1910, diez autos de la marca que se convertiría en Mercedes-Benz participaron en la carrera de Berlin a Bad Homburg, entre ellos el auto que ves en las fotos conducido por Carl Neumaier.
El segundo auto es un Benz 24/40 hp Landaulet de 1907. Este Benz es algo así como el tatarabuelo de la Classe S, ya que forma parte de la familia de autos inovadores y de lujo de la marca teutona.
El 24/40 hp fue ofrecido con una serie de diferentes motores con 28, 35, 40 y 45 hp, todos ellos de cuatro cilindros con árbol de levas posicionado lateralmente y dos bujías que se activaban mediante ignición magnética. En este modelo en particular, el motor es de 6.1 litros y produce 40 hp.
Tags: Clásicos, Laundalet, Mercedes-Benz, Pebble Beach, Prinz Heinrich