El M3 CSL cumple su primer década de vida, y sus entusiastas lo celebran haciendo una reunión que juntó a más de 40 autos.
Basicamente el que en mi opinión es el mejor auto M que BMW haya producido, el M3 Coupè Sport Lightweight recibe ese nombre del clásico y múltiple ganador de carreras en los 70’s el BMW 3.0 CSL.
El CSL apareció en 2003, y es básicamente un M3 E46 normal con tecnología de carreras aplicada para su uso en la calle. El motor sigue siendo el mismo L6 3.2 litros “S54” pero faltante de un medidor de flujo de aire, por lo que la entrada de aire es calculada directamente por los electrónicos digitales del motor (DME) y esto ocasiona una respuesta más inmediata. Otros cambios incluyen árboles de levas y válvulas de escape modificados, así como un escape más ligero, lo que ayuda al motor naturalmente aspirado a producir 360 hp y 273 lb-ft.
Varias medidas como un techo en fibra de carbono y un piso de cajuela en carbón fueron utilizadas para reducir el peso, que junto con una suspensión mas rígida con resortes más cortos, barras anti-vuelco más largas, enlaces de suspensión trasera con bujes, un radio de dirección mas corto, y frenos mas grandes, mejoraron ampliamente el dinamismo del auto. No sin mencionar las llantas semi-slicks que incluían una carta por BMW en la que no recomendaban su uso en piso húmedo.
La única falla en el CSL es en mi opinión la caja de cambios, para ser el auto perfecto debió de haber tenido una caja manual y no una secuencial. Aunque la SMG II es muy buena, se me hace innecesaria en un auto como el CSL.
Fotos Via | M3 CSL Owners Germany
Tags: 10 Aniversario, BMW, CSL, M3, Reunión