A unos meses de que conociéramos los nuevos M3 y M4, BMW presenta la versión convertible del dos puertas.
Lógicamente como planta motriz encontramos exactamente lo mismo que en las versiones cuatro y dos puertas. Esto quiere decir un motor L6 turbo de 3.0 litros que genera 425 hp y 404 lb/ft de torque acoplado a una transmisión manual de seis velocidades, con la opción de cambiarla por una M DCT de 7 marchas.
Utilizando los tres pedales, el M4 Convertible acelera de 0-100 km/h en 4.6 segundos, mientras que con los cambios al volante éste se reduce a 4.4 segundos. Independientemente de la transmisión, la velocidad máxima está limitada a los 250 km/h.
El techo retractable de tres secciones toma 20 segundos en guardarse al toque de un botón y a velocidades de hasta 18 km/h. Como es de esperarse en un auto similar, el M4 Convertible es (mucho) más pesado que la versión de techo cerrado. La versión para Estados Unidos pesa 1,839 kg, mientras que la Europea pesa 1,750 kg. Si las cifras están mal o se confundieron, lo que si está claro es que el M4 Convertible pesa mucho más que el Coupè, el cual detiene la báscula en los 1,497 kg.
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