La potencia oficial es de 707 caballos de fuerza y 605 lb/ft de torque.
Ya lo vimos, y ya hasta lo oímos rugir como microbús en periférico, pero nos faltaba saber cuántos caballos vendrían del motor Hellcat V8 de 6.2 litros que cuenta con un supercargador tipo Roots de 2,380 centímetros cúbicos, con un nivel de soplado máximo de 11.6 psi, lo que lo vuelve el primer HEMI supercargado en la historia. La potencia llega a las ruedas traseras mediante una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades o una manual Tremec heredada del Viper.
Para poder desarrollar este nivel de potencia, se tuvieron que hacer varias modificaciones al motor. El bloque se reforzó, las cabezas tienen un diseño específico para incrementar el flujo de aire; tanto las bielas como el cigüeñal están forjados; los inyectores tienen una capacidad de 600 cc/minuto; el cuerpo de aceleración tiene un diámetro de 92 milímetros y la bomba de agua es de mayor capacidad.
Se desarrolló un sistema de enfriamiento especial compuesto por dos inter-enfriadores para el supercargador, un radiador más grande para el motor, así como enfriadores para la transmisión y de aceite.
Me imagino que le dará una buena batalla al Corvette Z06/Z07 en aceleración, pero en curvas estoy seguro que el Chevrolet ganará.
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