Todos los detalles te los dimos antes que nadie, ahora a ver las fotos oficiales. Disfruten lo que muy posiblemente sea el último Ferrari con un V8 naturalmente aspirado, la era Turbo ya también ha llegado a la casa de Maranello.
Un 458 Speciale convertible con nuevos rines y una raya que se extendía hasta todo el alerón trasero como una T. Eso fue lo que dije, y eso fue lo que Ferrari acaba de presentar bajo el nombre de 458 Speciale Aperta.
Tomando prestado el V8 de 597 hp y 398 lb/ft del Speciale Coupè, el 458 Speciale Aperta es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 3.0 segundos, el mismo tiempo que le toma a su hermano de techo cerrado realizar el famoso sprint, mientras que los 200 km/h los alcanza en 9.1 segundos. Por otra parte el tiempo de vuelta alrededor de la pista de pruebas de Fiorano es, según Ferrari, igual que el del coupè, deteniendo los cronómetros en 1:23.05.
Así que ahí lo tienen, el auto que sellará el pasado de los autos de Maranello y a menos que prontamente llegue una tecnología estilo KERS que sea económica y más viable, este será el último Ferrari que tendrá un ocho cilindros atmosférico.
Tags: Ferrari, Ferrari 458 Speciale A, Ferrari 458 Speciale Aperta