El nuevo contendiente de Ferrari para el campeonato de este año de la Formula 1 fue presentado en Maranello, y a diferencia de los otros autos que hasta hoy han debutado, el F138 enseña más los cambios que se le han hecho.
Aunque el cambio más obvio es la nariz con un “pánel de vanidad” que cubre el feo diseño de escalón de ésta, son también los pilares que unen a la nariz con el alerón delantero, un cambio importante.
Al igual que el año pasado, la suspensión tanto delantera como trasera es pull-rod, ambas con evoluciones importantes. Como por ejemplo las espoletas o “huesos del deseo” traseros, que ahora abarcan una superficie más grande debido al crecimiento en tamaño de la caja de velocidades. Este crecimiento de la caja también permite que la parte trasera sea más alargada y que se pueda intensificar la forma de botella de Coca desde los pods laterales, mejorando así la aerodinámica. Las espoletas traseras inferiores también han sido elevadas para que no obstruyan el flujo del aire hacia el importante difusor.
Por otra parte el alerón trasero cuenta con unas aberturas verticales en las placas de los extremos, permitiendo que el aire se expanda más al salir del alerón, traduciéndose en menor presión y mayor carga aerodinámica, por lo tanto el alerón trabaja de manera más eficiente.
Claro que debe de haber otros cambios que Ferrari se está guardando para el mero día, pero hasta ahorita los pequeños detalles son los que nos están revelando.
Abre la noticia y ve al F138 desde todos los ángulos.
Via | Peter Windsor/Craig Scarborough YouTube
Tags: 2013, F1, Ferrari, Ferrari F138