Mientras mas veo del McLaren P1, más sentimientos encontrados tengo. El diseño exterior, que ha muchos no agrada, se me hace interesante, no es un auto bello, es como la chica que no es guapa pero tiene un “je ne se quoi” que la hace atractiva.
Pero lo que me tiene muy desalentado y hasta un poco decepcionado, es que el P1 con cada revelación en este lento striptease, asemeja más a un MP4-12C V2 que un a hiperauto a la medida.
Por más de un millón de dólares, esperaría que el auto compartiera menos componentes con el 12C, sobre todo componentes que justificarían un precio 3 veces superior al del McLaren mas pequeño. La tina de carbono, el motor y ahora hasta el volante y las ventilas de aire acondicionado, son los mismos que el de su hermano menor. Ok, puedes justificar que la tina es taaaan buena que hasta un hiperauto la puede usar, pero el mismo motor y ahora un interior muy semejante, me harían sentir (en caso de que comprara uno) que me están timando.
Me gusta que la forma esté dictada por la funcionalidad, que cada curva tenga una razón técnica de ser. El interior se me hace muy interesante, me gusta el approach minimalista, el techo de vidrio, y el uso en exceso de fibra de carbono, pero no lo veo como el de un nuevo F1, lo veo como el de un MP4 mejorado, y eso no es bueno para el auto insignia de la marca.
Claro que no cabe duda que el P1 va a ser un monstruo en la pista, pero viniendo de McLaren, mis esperanzas eran mayores, sobre todo cuando dijeron que cada auto sería un único ejemplar hecho a la medida.
Abre la noticia y ve la fotogalería completa.
Tags: McLaren, McLaren P1