La reciente aparición del Lamborghini Sesto Elemento en Top Gear sólo confirma una cosa: van a tener problemas vendiendo el auto.
El problema que yo veo con el Sesto Elemento es que Lamborghini se ha tardado demasiado en producirlo. Han pasado casi tres años desde su presentación como concepto en el Auto Show de Paris, y durante ese tiempo lógicamente la competencia se ha puesto más agresiva.
Hoy en día el Sesto Elemento compite con autos mucho más poderosos, que puedes utilizar en la calle, que son más rápidos, y cuestan menos.
Si no has visto el más reciente capítulo de la nueva temporada de Top Gear y no quieres spoilers, te recomiendo dejes de leer esta noticia.
Después de su aparición en el famoso programa inglés, Lamborghini lo único que hizo fue perder más compradores potenciales del Sesto Elemento, y las razones son muy simples. Están tratando de vender un auto de más de 2 millones de dólares, que es mas lento que un auto de calle más barato. Aunque Pagani hizo trampa en su vuelta al circuito de Dunsfold, y los tiempos de vuelta no son tan importantes, el Sesto Elemento fue más lento que el Huayra al recorrer el circuito, al establecer un tiempo de vuelta de 1:14.00.
Y aunque Lamborghini está tratando de justificar su precio con exclusividad, por lo que piden por el Sesto Elemento te puedes comprar cualquiera de los nuevos hiperautos que puedes usar en la calle y además te sobra una buena lana. Además de que, por si no lo he mencionado, el Lamborghini es más lento.
O si lo que quieres es un auto exclusivo para la pista, te compras un FXX que fue 3.3 segundos más rápido a través de Dunsfold que el Lamborghini.
Tags: Dunsfold, Lamborghini, Sesto Elemento, Top Gear