A primeras horas de la mañana de México, el nuevo McLaren MP4-28 que pilotará Checo Perez en la temporada 2013 de la Formula 1, fue presentado en los cuarteles generales de McLaren en Woking.
Estéticamente el auto es casi igual al del año pasado, con Vodafone siendo el patrocinador con mas espacio ocupado en el auto, gracias a los 65 millones de dólares del contrato. Hablando de patrocinadores, la presencia de Pérez en el equipo ha atraído a varias compañías mexicanas, las cuales aparecerán en el auto en los próximos meses.
Aunque McLaren es de los pocos equipos que no tienen nariz escalonada, pero no es así, ellos también cuentan con una nariz así, solo que está cubierta por un panel de “vanidad” de fibra de carbono muy delgada. La parte media de la nariz es unos 7.5 centímetros mas alta que el año pasado, con el afán de que mas aire fluya en la parte inferior hacia los side-pods y el difusor.
Como es costumbre, los cambios mas radicales en el auto no se hicieron presentes ya que estos son grandes secretos guardados que hacen su debut hasta los días de prueba. El cambio mecánico mas importante es la suspensión delantera, la cual ahora es un sistema “pull-rod” y que debido al posicionamiento de esta en relación al alerón delantero, también ofrece un beneficio aerodinámico.
Lo que si tengo por seguro es que el McLaren va a ser un auto muy rápido, ya que al terminar la temporada pasada, eran los autos a vencer.
Tags: Checo Perez, F1, Formula 1, Jenson Button, McLaren, McLaren P1, MP4-12C, MP4-28, Sergio Pérez, Spider